martes, 3 de junio de 2008

5 MeNTaRioS

Allá por diciembre armamos un blog con mis amigos tandilenses, para poder decir cualquier cosa, para estar mas conectados, y para poder decir cualquier cosa nuevamente. Escribí una, dos, tres y diez veces, pero nunca aparecían comentarios, y me enojé como un nene que quiere que "los grandes" aplaudan sus monerías, me queje a mis amigos por no comentar. "5 mentarios" fue mi queja, y decía así:
Porque a pesar de que un cantante se siente mejor cuando canta de cuando no, seguro que se siente mejor al ser escuchado, mas allá de abucheos o aplausos, al menos ser escuchado.
Porque un escritor o un periodista, se siente mejor cuando escribe de cuando no, pero seguro que se siente mejor cuando sabe que alguien leyó lo que el escribió, mas allá de que las criticas le tiren abajo la película, o hagan vender a esa revista el triple de lo que siempre.
Porque de que sirve hacer un gol de chilena si no hay hinchada que coree tu nombre, o te cague a puteadas; de que sirve vestirse elegante si en la fiesta estas vos solo; de que sirve hacer una torta si la gente que la come no te dice ni que es rica, ni que es fea...
De que sirve querer iniciar una conversión si no hay nadie que te responda, de que sirve a un BLOGGISTA sentarse a escribir, si nadie le va a dejar un comentario, aplaudiendo o abucheando, tirándolo abajo o haciéndolo vender el triple, creándolo o cegándolo a puteadas, sea rica o fea... seguro se va a sentir bien escribiendo, pero también es seguro que se va a sentir mucho mejor, si le dejan comentarios.
Solamente así, el picón dura eternamente, y el campito mantiene su vida"
.
Aunque la idea de contarles esto no termina acá, esa queja recibió más que comentario, una excelente reflexión por parte de Mario: "Muy cierto? donde esta el limite entre lo que uno hace para sí mismo per se y lo que uno hace para los demás?" Ese límite lo ando buscando todavía, pienso en las chicas (volviendo al tema) que se ponen siliconas y dicen que es para "sentirse más seguras", o pienso en la gente que se viste con ropa de miles de pesos y es "para verme bien", y me acuerdo de cuando me teñía el pelo de colores, y ni siquiera ahí encuentro el límite. ¿Donde está ese límite? ¿existe ese límite? Me doy una ducha por mí, pero el perfume es para los demás, calzones comodos por mí, camisa elegante para los demás, celular ultimo modelo para los demás, la música fuerte en el auto para los demás, peinarse más de 15 minutos para los demás, etc.
Sigo buscando, y cada vez más me decanto por el lado de que son más las cosas que hacemos "para (que vean) los demás" que las que hacemos realmente por y para nosotros mismos, en vez de hacer cosas para vernos y sentirnos bien, las hacemos para que nos vean y crean que nos sentimos bien. Termino creyendo que es no es un límite exacto, sino una frontera donde ambas partes se mezclan hasta no diferenciarse (aunque a algunos se les note mucho), pero también pienso que es parte de nosotros, de lo que hay, y que tenemos que aprender a convivir con ello, y ellos.
Volviendo blog de mis amigos, ese día me hice un comentario, que decía así: "Quien quiera escribir para si mismo que se compre un diario intimo. Aunque así y todo, quien escribe el diario intimo, quiere que después de muerto, alguien lo lea... SOMOS UN ANIMAL SOCIAL!!!! (frase de canción de rock de grupo "revolucionario" pedorro)".
Yo escribo por mi, pero para los demás, me encantaría saber que piensan de lo que escribo, pero ya no me importa tanto como en ese entonces, aprendo cada vez más a disfrutar de escribir, pero también me encanta ver cuantas visitas por día tengo, porque escribo lo que quiero, pero público lo que creo que quieren, porque pasó de moda tener un diario intimo de tapa dura con un candadito, pero podría tener un archivo de texto como "archivo oculto", y no, no de nuevo, me gusta publicar y me gusta que me lean, porque agradezco las 500 visitas, y "a pesar de los "5 mentarios" o tal vez porque existen, es que ustedes pueden contar con migo," en mi versión de escritor.
Gracias por remarla, van 500 y que sean muchas más.

7 comentarios:

Caro dijo...

Tenes toda la razon!!! Y como me sacaste las palabras de la boca, q las estaba tratando de unir para decirte eso,pero como no tengo tu facilidad pero si tu misma pasion por escribir,y tambien lo hago por mi, pero para los demas...mas vale tarde q nunca...LO STESSO DI TE NANDO!!! Hice un fotolog, (carito_scan14)solo para estar mas cerca de algunos,pero 5mentarios,algunos pocos me escribieron un mail, y otros capaz q ni sabes que existe...asiq entren y haganmelo saber!!!
Besos Ferchu, cada dia mejor!!!

Piter dijo...

¡¡En primer lugar felicitaciones por las 500 visitas!! Ya no sé si bodas de que seria.... ¿y porqué se le dice bodas? bueno no sé, pero en este caso supongamos que estas bastante casado con la compu ultimemente... jejje
Bueno la canción será pedorra pero tiene razón, desde que nacemos estamos en un juego en el que uno juzga y es juzgado, siempre más fácil lo primero que tolerar lo segundo si es malo, pero si es bueno, bienvenido sea .. todos tenemos egos de muy diversos tipos, y hay que alimentarlos.
No acoto nada nuevo, digamos que más de un sociologo se pregunta si las personas tienen que analizarse como sociedad o como indviduos y como siempre que se plantean posturas las más racionales terminan siendo las del medio.
Al margen de todo esto creo que a medida que uno va pasando la vida va encontrando "cosas" (no encontre una palabra que lo defina mejor) que le gusta hacer y la verdad no espera ni la más mínima repercusión sólo satisfacer a ese niño interno que quiere que le festejen sus monerias. No sé si se disfrutan más o menos de las que uno sí espera repercusiones, pero de tenerlas no esta de más.
La verdad creo que lo escribí es un gris que no dice nada, pero bue, me gusta escribir, también me gustaría tener tiempo para hacerlo más seguido, espero no tener que esperar 500 visitas más para volver a hacerlo.

Piter (uno de los no remo el blog tandilense.....)

Anónimo dijo...

HOLA!! Soy yo mismo, estoy probando como funciona eso de anónimo!!
Y si... Funciona... A meterle merengue...
Fer.. de Tandil.

Anónimo dijo...

holaaaa fer! bueno al fianl me decidí escribirte...
Muy bonito todo lo que escribes excepto lo de los bustos! espero k emita no mire otros bustos cuando va por ahi...se pudre todo sino e? jeje ahora le preguntare a ver si mira o no mira...
Bueno un beso fer, ya dejaré algun comentario mas!
Paci

Bárbara dijo...

Muy muy muy buena reflexión.
Yo también divagué un poco alrededor de esto en mi intento de blog ; y, por supuesto,estoy contigo. Escribimos para que nos lean. Incluso aquello que escribimos de madrugada, con palabras oscuras y trasnochadas; eso que, sabemos que nunca haremos público....hasta ese escrito lo evaluamos bajo la vara de medir del "qué opinarán los demás".

Y sobre el límite...puff...sobre el límite, es confuso; como todos los limites, imagino. Pero desde luego, hay cosas que hacemos solo por nosotros: mi pijama con pelotillas y un buen libro; no esperan la aprobación o crítica de nadie más que la propia.

Un saludo, y Felicidades por las visitas!!! un placer leerte!.

Bárbara!


PD: Una pregunta, he leído bien...el celular es para los demás?? ....

Fer... de Tandil. dijo...

Que demonios!! Yo de nuevo... A responder preguntas...

PAZ: no es que Ema mire o no, los escotes son un imán, aunque uno no quiera, los ojos miran... y quien no mira, esta pensando "no mires, no mires".

BARBARA: No se por España, pero en Argentina, la gente se compraba moviles ultimo modelo, y en vez de llevarlo en el bolso, se lo colgaban del cinturon!! con la única intension de que los demás se lo vean!!! Increible pero verdad.

Anónimo dijo...

Che... escribió la novia del ema en el blog de fer??? nos fuimos a los pastos... voy a decirle a pancho q escriba en el blog de braian, a salaberri q lo haga en el de caro y al cura q escriba en el de coelli.
Abrazo (siempre leo, rara vez comento)
Mario.