martes, 24 de junio de 2008

QuiSieRa SeR Y No SoY

Quisiera ser y no soy, quisiera ser y no puedo.
A cuantos de nosotros nos quedó algo en el tintero, algo por hacer, algo por ser, que no se pudo dar por falta de posibilidades, o de talento, o de voluntad y esfuerzo, o simplemente falta de suerte.
Como muchos saben, lo que tengo clavado en el ojo es el no haber logrado jugar al fútbol al menos semi profesional, culpa de una mezcla de todas las variantes arriba nombradas, con la de "Ta Lento" como protagonista principal.
Casi el 100% de los nenes que quieren ser jugadores de fútbol, sueñan con hacer goles, con salir campeones, con festejar un gol junto a la hinchada, con ser famosos y tener plata, jugar un mundial, y poder ir al programa de Niembro, o levantar una copa.
Mi idea de ser jugador de fútbol pasa por otro lado, yo sueño con hacerle que NO con el dedo índice al juez de línea cuando me cobre un "orsai" dudoso, sueño con levantarle el pulgar a un compañero cuando haga un pase muy malo pero con buena intención, sueño con hacerle un gol a un ex club para mirar a la hinchada con las palmas de las manos juntas en forma de perdon, sueño con salir caminando despacio en un cambio sobre la hora y poder aplaudir con los brazos en alto, sueño con tirarle la pelota con una mano y bien alta al rival que tiene que hacer el lateral, sueño con poner los brazos en forma de "conejo" y estirarlos repetidamente hacia adelante para decirle al juez que "simuló", sueño con cambiarle la camiseta a otro desconocido al terminar el partido, sueño con escuchar cumbia en el vestuario, sueño con festejar el gol con la pelota adentro de la camiseta como regalo a mi mujer embarazada, sueño con gritar como si me hubieran quebrado la pierna para frenar el juego y que me saquen en camilla pero entrar a los 10 segundos como si nada hubiera pasado, sueño con protestarle al árbitro poniéndome las manitos atrás y sacando pecho, sueño con hacer la entrada en calor todo el segundo tiempo y entrar en el minuto 46, sueño con poder decir en un reportaje que "todos los equipos son difíciles porque tratan bien la pelota y tienen buenos jugadores", con decir que "matemeticamente hay chances y seguimos hasta el final", con decir que "a pesar de los 5 goles que hice y las 4 asistencias, creo que la figura fue el equipo", y por sobre todas las cosas, con terminar el reportaje...

Periodista: Gracias Fer...

Fer: No, gracia' vo'.

1 comentario:

Marioca dijo...

Hay q estar feliz con como es uno. Seguro q Beckham a veces quiere ser alguno de nosotros (lo digo en serio).

Abrazo