lunes, 21 de abril de 2008

HaCe MuCHaS GRaCiaS De NaDa

Más de una vez pensé en escribir algo sobre el protagonista de mis primeros bocetos de bloguero vía mail. También más de una vez pensé en dejarlo de lado, ya bastante al frente lo había mandado durante aquella época como para meterlo ahora también acá.
Pero dos cosas hacen que hoy día les quiera hablar de él. La primera, las palabras de un amigo que me dijo "che, y sobre tu hermano no escribiste nada...”, alguien lo reclamaba. Y la segunda, una historia/teoría de Hernán Casciari (click acá), donde cuenta y explica lo valioso de esas personas que te hacen reír, contando anécdotas falsas, o exageradas, pero sin hacer daño a nadie ni molestar con esa "mentira", donde el narrador se cree todo lo que dice, se enoja y se emociona, con el único objetivo de hacer pasar un buen rato a sus interlocutores.
Me di cuenta que mi hermano Fede, no es lo torpe que yo pensaba, sino una de las personas más hábiles y espontáneas en esto de hacer o decir algo mal para hacerme reír.
Pero no contando anécdotas exageradas, ese no es su estilo, tiene una clase mucho más sutil.
Era un día que había aparecido un chico africano a probarse en el equipo, un chico que corría y saltaba mucho, pero de básquet, poco y nada. Ya en casa y cenando Fede tiró una de sus genialidades para hacernos reír. "El loco éste más que jugador de básquet parece atletista". Nos empezamos a reír sin parar, señalándolo como el autor del peor e(o)rror ortográfico/gramatical jamás visto.
En realidad, es una clara muestra de la técnica de "adición monosilábica" mediante la cual una persona agrega una sílaba a la palabra original, y de esta manera logra no solo que se sepa a qué palabra se refería, sino también que parezca algo desubicado, obteniendo como resultado, las risas en todos los allí presentes.
Pero su genialidad no queda ahí, se puso colorado (no sé como hace eso) y se enojó, se defendía sin coordinar 3 palabras seguidas, y nosotros más nos reíamos. Gracias Fede.
Días más adelante, y utilizando la misma técnica de "adición monosilábica" hizo otra demostración de su grandeza. En una discusión entre un español y un uruguayo, el uruguayo le decía al español que acá eran vagos e incapaces, y el español se defendía diciendo que tan mal no estaban porque por algo estábamos nosotros acá. Acusaciones cruzadas sobre haraganez, idiotez y falta de educación, hasta que aparecieron las palabras mágicas, "que te pensás, que en Sudamérica somos todos analfabéticos". Nuevamente nos empezamos a reír, y el volvió a repetir el papel de enojarse y defenderse sin coordinar palabras, que cada vez le sale mejor. Gracias Fede.
En este momento creo yo que se dio cuenta de que tenía que utilizar otra técnica, porque si no lo íbamos a descubrir. Nuevamente una charla, donde despotricábamos (con y sin motivos) contra la noche de Albacete. "Que es siempre lo mismo", "que no hay que volver más", " siempre la misma gente", "que no tiene nada de nada". Justo ahí, y para sacarnos del mal trago, apareció la magia. Una técnica llamada "abstracción significativa"(no literal), mediante la cual se abstrae mentalmente de los sentidos de las frases escuchadas para crearle un nuevo escenario de acción, donde la siguiente frase tenga relación con las palabras escuchadas, pero no con el sentido. "Es verdad, no tiene ni montañas, ni ríos, ni nada". Nuevamente el color de su cara se pone rojo, se enoja, no coordina. Gracias Fede.
Pero de verdad, Fede es una persona que siempre te tira para adelante, o haciéndote reír, o dándote ánimos, diciendo que no dejes de ponerle pilas a lo que estás haciendo. El otro día chateando, en una nueva demostración de lo que les estoy contando, y con una nueva técnica llamada "enroque cuasi literal", me despidió de esta manera: "Bueno Fer, nos vemos, PONELE MERENGUE". Es un genio. Sos un genio.
Gracias Fede.

Nota: Fer de Erratas. Donde dice "haraganez" debería decir "haraganería". Dicese de la persona que por falta de voluntad y/o sacrificio no es capaz de buscar como se escribe y/o dice una palabra determinada. Según mi hermano Ale, un homenaje al talento incomparable de nuestro otro hermano. Gracias Fede.

3 comentarios:

Carito dijo...

Ese es mi hermanito!!! Te olvidaste de la "lluvia electronica", es buenisma!!! Que grande Fede como nos haces reir; y que grande Fer como nos contas las cosas. Desde Canada le meto merengue mas que nunca, el Pre Olimpico, guauuuuu.
Besotes
Caro 14

Vicky B dijo...

Ay Fer...MARAVILLOSO!! Cada día, no solo escribís mejor, sino que -además- me hacés reir tanto que después en mi tiempo libre (generalmente caminando por la costa y al solcito) me acuerdo de lo leído y salen las carcajadas a borbotones...ja!! Parezco una loca! (bah..no parezco, en realidad, lo estoy!!)
Gracias a vos (y a FEDE)!! Besos

il bambino dijo...

y bueno que se le va hacer , no terminar el secundario te deja algunos paroblemas o no? o ya los tenia antes?.muy bueno el blog fer. gracias por escribir mis historias, aca en el blog y antes en los mails. gracias fede, oh.