miércoles, 16 de julio de 2008

PRoPa GaNGa

La verdad, es que venía pensando en no escribir. Esto de tener que escribir desde un ciber cuesta mucho.
Para ser más exactos 1 euro la hora (cua).
Pero camino al ciber, vi una vidriera que me llamó la atención. ¿Alguna vez pensaron en si son o no victimas de la publicidad? Yo creo que no lo soy. Me da igual que Nadal sea de Nike y Messi de Adidas, me compro la que más me gusta, y punto. Sin embargo, ambas marcas pagan fortunas a estos jugadores por poder vestirlos (no solamente son multimiyonarios haciendo deporte, sino que además, le regalan la ropa y le pagan por usarla!!). Pasé por una relojería donde Rafa Nadal, en poster tamaño natural, usa un determinado reloj. ¿Que tiene que ver Nadal con los relojes? ¿Alguien puede comprarse ese reloj porque luce en la muñeca de Nadal? Yo diría que NO. Y la respuesta es SI, por algo lo ponen a él y no a cualquiera de los trabajadores de la fábrica.
Me acuerdo ahora un capítulo de Los Simuladores donde definían la publicidad como "la intención de venderte algo que no necesitas, haciendote creer que si lo necesitas", o algo por el estilo. Pero no quiero hablar de técnicas de venta y/o publicitarias, de lo que no tengo ni idea. Solo que me llaman la atención ciertas cositas.
Por que se sigue haciendo el gran "antes y despues" del que todos sabemos que es mentira. Poner a la misma persona "antes" de comsumir X producto, y ponerla "después". Está claro que para filmar a "antes", la metieron en una jaula de leones, después en un jardín de infantes, la hicieron correr 10 kilómetros, y la mandaron a maquillar con "Estivi Wonder". Y cuando la terminaron de maquillar la llama el esposo/a y lo/a deja. PUM! Sacan la foto. Obviamente que a "antes" la filmaron después de hacer "después". Contratan maquillador profesional, le dicen que se acaba de ganar la lotería, y la dejan tener un polvo con Pablo Echarri para que salga con cara de orgasmo (y le decía no, de nuevo no, No de Nuevo Decía!!). Por que lo siguen haciendo, ¡por favor!
Pero después me di cuenta que no son los únicos, todas las Aguas Minerales filman las publicidades en las montañas, con nieve o glaciares, y un loquito con físico de atleta. Y yo les digo que ya se de donde sacan el agua.
Porque cuando hacen las propagandas de un concierto dicen que llames rápido que quedan pocas!! ¿alguien lo cree de verdad?
Podría poner miles de ejemplos (pero pagué 1 euro y me queda poco tiempo).
Yo creo que estoy fuera de todo este negocio, y que consumo lo que quiero, o necesito, sin fijarme en esas cosas. Pero estoy seguro de que inconscientemente debo estar metido hasta los huevos.
Y por otro lado, lo que más me llamó la atención, y a eso viene todo esto, que quiero que alguien me explique por qué todos los relojes en venta, marcan las 10:10.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Por qué marcan las 10:10? Muy sencillo.
Primero, porque grafológicamente,el minutero, está orientado hacia arriba a la derecha y simboliza porvenir venturoso y positivo, orgullo, audacia, coraje, idealismo y poder.
Sería horrible que marcara 10:35, porque representaría lo negativo, el temor, el egoísmo.
Segundo, porque icónicamente, las 10:10, grafica una sonrisa (concavidad hacia arriba), a diferencia de 8:20 que es un emoticón de tristeza. Ni hablar de 7:25, un bajón.
Tercero porque 10:10 marca una buena hora, para un segundo desayuno (o primero), para una cena, o para ir a "acostarse" temprano. La impresión de ver las 7:00 y relacionarlo con el despertador, es para huir de la relojería.
Cuarto y último: las agujas forman un ángulo estéticamente agradable y equilibrado. El ángulo con eje de simetría vertical, da idea de estabilidad y reduce la incertidumbre.
Sería chocante ver las 9:15, con un ángulo sencillo, sin belleza, muy "llano" diría. Peor, sería 6.30, que genera una imagen de incompletitud, ya que de lejos (o sin lentes) parecería que tiene una sola aguja.
Conclusión: las 10:10, es la leche!!!(expresión española muy común).