miércoles, 7 de mayo de 2008

No EnTeNDiSTe NaDa

Padre: Nene, ¿que querés ser cuando seas grande?
Nene: Yo Puto.
P: Puto no!! (le pega un cachetazo), ¿que querés ser cuando seas grande?
N: Yo, Puto!!
P: Puto no!! (le pega otro cachetazo)¿que querés ser cuando seas grande?
N: Ta bien, tonces Mickey.

Todos fuimos parte alguna vez de un acto de "risa falsa", alguien que se ríe para quedar bien, por no parecer el unico que no entendió el chiste, o simplemente por inercia.
Una vez vino Fabián con una sorpresa, una novedad, había cambiado los subtítulos de Terminator para que pareciera que hablabamos nosotros. Al empezar nomás, aparece el titulo en ingles, y el subtítulo, "Terminator 3, el ascenso de las maquinas". Al medio segundo, estalla una carcajada, "que bueno!!" creo que comentó el reidor, hasta que alguien le cortó la risa diciendole "ey! pero eso no está cambiado, ¿de que te reís?". Y la carcajada lo dejó a el, y se nos vino a todos los demás.
Otro claro ejemplo, e igual de triste, fue cuando después de un año de hacer el mismo chiste, nos enteramos que alguien, que se había reido durante todo el año, no lo había entendido. Es más. quiso explicar lo que había entendido, y mas la embarraba, asi que por su bien, le dijimos que lo deje ahí, que ya estaba.
Como estas dos anécdotas, miles deben tener cada uno,pero hay algo mucho más dificil y extraño a la vez. Que alguien se ría de algo que no entendió, valla y pase, es hasta normal, pero cuando el que no entiende, es el que cuenta el chiste, es muchisimo más gracioso.
Estaba mi hermana llenando un formulario médico, mientras yo estaba con amigos estudiando. Se acerca a nosotros y hace una pregunta ortográfica, "¿tuve va con V corta o B larga?". Pero que tiene que ver eso con el formulario. "es que quiero poner que tuve un esguince". El "ingenio" y "nivel ortográfico" de los estudiantes de educación física, hizo que optemos por la mejor opción, sustituir la frase por una que no contenga esa palabra. "Una vez adquirí un esguince", fue una de las opciones. "Una vez me esguincé"; "durante un tiempo no pude hacer actividad física por un esguince". Nos reiamos mucho, ya estabamos en una etapa de pelotudez importante. Hasta que apareció una voz con una frase que iba camino a ser la mejor, a quedar en la historia. "Qería comentarle señor doctor, que en el año 1998, durante un torneo provincial, me hice acreedora de una distorción en los ligamentos de mi pie izquierdo, motivo por el cual... tuve un esguince". El narrador se reía sabiendo que había estado bien, hasta que alguien le cortó la risa, "TUVE NO!! no entendiste nada!!". Y la frase quedó en la historia nomás, "no entendiste nada!!".
Pero dejenme contarles el peor/mejor de los ejemplos. Se acerca un amigo diciendome que tenía un chiste buenísimo.
Padre: Nene, ¿que querés ser cuando seas grande?
Nene: Yo trolo.
P: trolo no!! (le pega un cachetazo), ¿que querés ser cuando seas grande?
N: Yo, trolo!!
P: Trolo no!! (le pega otro cachetazo)
N: Ta bien, tonces Mickey.
N: Tonces Mickey.

Sin palabras.
Solo agradecer a estas personas por las risas que me hicieron gastar. Y nuevamente, pensar que la gente capaz de hacer estas cosas, son superdotados del humor, enviados por alguien, distribuidos al azar, con el objetivo de hacer reir a la gente, gratis y fácil. Hasta a veces pienso que el capitán del equipo de "humoristas enviados" es mi hermano. Gracias Fede.

No hay comentarios: