miércoles, 17 de septiembre de 2008

SiMpLeMeNTe úNiCoS Y RePeTiBLeS

A veces pienso que todos somos iguales. Eso de que cada uno es diferente y es un ser único me parece, a veces, una utopía estúpida. Digamos que hay varios "prototipos" de personas, y uno va eligiendo las carácterísticas más convenientes, las mujeres generalmente eligen ser rubias y ponerse tetas, los hombres eligen ser el canchero que se las sabe todas, y algunas otras personas eligen lo contrario, pero de ahí a lograr 5 mil millones de combinaciones diferentes existe un abismo.

Cada vez más vamos siendo todos iguales, a casi todos se nos ocurre ir a España, pero todos queremos volver, a casi todos nos gusta mirar la tele sentados en un sillón, y casi todos prefieren una cama en vez del auto para tener sexo.

Lo raro de todo esto es que la gente diferente, los que buscan innovar, son capaces de inventar miles de cosas espectaculares que los hacen a ellos seres diferentes, pero que nos hacen a todos los demás cada vez más iguales.

Por necesidad, por diversión o por placer, a alguien se le ocurrió inventar una computadora, y a alguien, con las mismas razones se le ocurrió una red que las una a todas. Esas dos personas seguramente formen parte de una minoría, no únicos pero si pocos, de mentes brillantes que logra no solo ser realmente diferentes, sino que a la vez logran que todos nosotros seamos casi fotocopias.

O vos te creés único porque sos capaz de salir a bailar con una remera que tiene la cara del Che Guevara fumándose un porro. ¿Sabés cuantas de esas hay en el mundo?. O vos te creés diferente porque te sabés manejar en el metro/subte de Madrid sin usar un mapa. ¿Sabés cuantos de esos hay en el mundo? Vos que usás rastas o te ponés tatuajes, vos que te hacés el hipie y te vas de mochilero dos meses, vos que aprendiste a subir videitos a Youtube, vos que sabés dar vuelta un panqueque tirándolo para arriba, vos que una noche te agarraste a dos minas, vos que sacaste el carnet a los 17 y sabés manejár borracho, vos que sos capaz de regalar una rosa, vos que sos capáz de decir las cosas a la cara, vos, si vos, que te creés diferente porque tenés un blog.

Perdón por volver al mismo ejemplo, pero original y diferente fue el primero que se puso una remera de A+ con una frase en italiano al estilo "non parlo di doping". Sólo el primero, todos los demás simplemente confirmaban la teoría que hoy intento describir. Otro ejemplo es contar cualquier cosa en una charla, siempre va a aparecer alguien que dice "y no sabés lo que me pasó a mi" o "un amigo mío también", es imposible contar algo realmente nuevo, que realmente no le haya pasado a nadie.

Reviso mi vida, como si buscara algo realmente diferente, pero no diferente a mis amigos, diferente a todos, y entonces me doy cuenta que tuve un grupo de música en la adolescencia, que me teñia el pelo de colores, que fui varias veces para la Patagonia, que emigré hacia España en busca de un paraíso (que no existe), que me emborrachaba cada vez que podía, que me hacía el borracho tantas otras (cuando no podía), que cada vez me gusta más boludear por internet.

Todas estas cosas me hicieron sentir diferente en el momento en el que las hice, me hacían sentir que yo no era del montón, y ahora miro hacia atrás, y me doy cuenta de todo lo contrario, y les recomiendo que lo hagan, es un buen ejercicio. Te das cuenta que formás parte de un grupo de personas, tal vez sí sea una minoría, tal vez ni los conozcas, pero eso de seres únicos e irrepetibles, no existe.

En realidad hay algo en lo que sí creo ser diferente, pero simplemente porque no encontré a esa minoría de la que formo parte, porque no es un tema que la gente lo grite a los cuatro vientos, y es más dificil encontrar a tus pares.

Me refiero a eso que algunos llaman lugares exóticos, por no ser los comunes, donde hacer una de las cosas que más placer nos causan. No será difícil encontrar alguien que lo haya hecho en el mar, es un lugar típico dentro del grupo de los atípicos, un lugar público de fácil acceso y que te permite disimular lo que realmente estás haciendo dentro del agua. Tampoco será difícil encontrar alguien que lo haya hecho en los yuyos, bien sea al costado de una ruta, o a la vuelta del boliche, en este lugar da igual disimular o no, porque los autos pasan rapidísimo y nadie te conoce, o porque es de noche y podés decir que estabas muy borracho, respectivamente. Aunque los hombres lo cuenten como una gran hazaña, y las mujeres nunca lo cuenten a nadie por vergüenza, y haya gente que se inhiba en un lugar así, el baño del boliche es bastante común en este tipo de asuntos. Siguiendo con los baños, los de los aviones, trenes, o colectivos son otros de los más típicos dentro de los atípicos, y pueden pasar casi como lugares normales aunque haya gente que le de asco hacerlo ahí. O de noche en una plaza céntrica, evitando sonidos porque la gente pasa muy cerca, puede ser menos normal, pero no única.

Encontrar gente que lo haya hecho en cada uno de estos lugares es tarea fácil. Ahora, encontrar gente que lo haya hecho en todos y cada uno de estos lugares que nombré va a estar más que complicado, porque a la gente no le gusta hablar así abiertamente de estos temás, porque pueden contarlo en un comentario pero usando como nombre "anónimo" o la historia de "un amigo", y porque realmente son muchos lugares y muy variados donde no todo el mundo, se anima como yo, a quedarse en bolas, y "hecharse un cago".

1 comentario:

Petitchango dijo...

Muy bueno... un amigo me paso tu blogg... leelo que es divertido... así que por ahi voy.. el par que lei ya pago el chusmear... "a por más"...