viernes, 28 de marzo de 2008

La VeRDaDeRa MíSTiCa

Y pensar que algunos piensan que van a llegar a igualarlo, o van a acercarse al menos.
Si, estoy hablando de la gente que cree (quiere), que el Rugby (vocalmente "ragbi" en todo el mundo, rUgbi en España) alcanse el nivel de seguidores del futbol, hasta algunos caraduras se animan a decir que es mejor.
Yo no entiendo, como alguien puede creer que un deporte que por reglamento tiene que pasar la pelota siempre para atrás, pueda acercársele al futbol; un deporte en el que los que están en "orsai" (off side o fuera de juego) en vez de hacerse los boludos y seguir con la jugada hasta que el arbitro haga sonar el silbato, levantan las manos como para avisarle a todo el mundo "estoy en orsai" "no me den la pelota"; un deporte en el que no podes protestarle al árbitro, casi ni hablarle; donde la pelota "es ovalada", donde los penales no son siempre del mismo lugar y no tenés un arquero adelante, y hasta donde a veces conviene tirar la pelota afuera, ¿que es eso de que en un penal, te convenga tirar la pelota afuera? ¿y eso de que saque el equipo que la tiro afuera? como les puede gustar este deporte. Donde no hay barrera en el tiro libre y no existen las jugadas preparadas para cabecear, donde en el lateral en vez de dársela a los de tu equipo, la tenés que tirar al medio sin beneficiarte (¿cual es la joda?), que es eso que al pasar una raya "haces gol", sin haber algo con una red que se infle, o eso de armar un arco gigante,” infinito en sus límites superiores", ¿no es demasiado fácil?.
En fin, algunos hablan de "la mística" del rugby, el famoso tercer tiempo, donde gente que se cagó a trompadas, o se pisoteó las cabezas, se junta a tomar una cerveza (Quilmes o Heineken), y eso si es bueno, así se emborrachan, y entonces en vez de pegarse entre ellos como en la cancha, se hacen “amigos ocasionales”, para seguir dando piñas con cualquier transeúnte que se les cruce y los mire, y desde ya que le van a pegar entre los 64 que salieron juntos esa noche (aunque no sepan ni el nombre del que tienen al lado).
Y menos mal que Argentina no salió campeón del mundo en rugby, se imaginan las calles de la Argentina con los verdaderos rugbiers pegándole a todo el mundo, los rugbiers ocasionales imitándolos y rompiendo cualquier cosa halla en el camino (sea biótico o abiótico), los supermercados llenos de Schneider y Brahma, pero sin Quilmes ni Heineken, las casas de Legacy vacías al mango, y los kioscos con Chocolate Cofler de todos los colores menos el rojo (ver publicidad), imaginen que si los jugadores ahora son casi héroes nacionales, si hubieran salido campeones hay que hacerles el monumento (un puma de bronce con una pelota en una mano y una cerveza en la otra, con la inscripción "gracias campeones, viva la birra").
Eso sí, algo bueno les voy a reconocer. En la adolescencia las mujeres funcionan de una manera extraña (algunas toda su vida). Les da igual como sos, solo les importa lo que haces, y de acuerdo a eso vas sumando puntos. A determinada cantidad de puntos, entras como tema de charla en grupos femeninos con una caducidad calculada en 3 años (aunque dejes de hacer eso que dio los puntos). Entonces, las cosas que sumaban puntos con las mujeres eran(son), malas notas en la escuela (1 punto), rebeldía ante los padres (2p), ir a determinada escuela (5p), salir en auto a la noche (5p) y manejar rápido (8p), ir a caretear al centro o "boludódromo" (5p), llegar lo más tarde posible al boliche (puntos depende la hora), etc. Eso sí, en primer lugar jugar al rugby (2387 puntos). Siempre las chicas estaban con ellos, por merito propio, de sus padres que los mandaban al club o por incapacidad femenina, pero la sociedad funciona así, y los chicos que aprobábamos todas las materias, jugábamos cualquier otro deporte, nos llevábamos bien con nuestros viejos, y preferíamos tomar el T.E.G. y el mate entre amigos que estar sentados en la puerta del banco viendo pasar gente, sumábamos solamente y a veces el punto del auto (el de manejar rápido no, porque con un Falcon Rural modelo 80 a gas, podías manejar, pero no rápido). Cuando íbamos a bailar, hacíamos una ronda entre amigos, o rebotábamos toda la noche mientras ellos, llegando al boliche cuando nosotros nos íbamos, podían elegir a dedo. Nosotros nos conformábamos con haber bailado con alguna, y volver con algún amigo puteando las mujeres y a quienes se las ganaban, para escribir en un futuro lo que pensa(ba)mos (tal vez por despecho) de este deporte que nunca nos va a gustar.

3 comentarios:

Giie dijo...

AGUANTEE EL FUTBOL CARAJOOOOOOOO!
HACE UN RATITO TERMINE DE VER A BOQUITAA DESTROZAR A LOS AMARGOS DE COLO-COLO ¬¬
SUPONGO Q LO VISTE TAMB :)
BUENO FER,,
Me voy yendo porq es tarde y mañana me tengo q levantar tempra porq a las 11 am parto rumbo (en avion je) a ushuaia y luego el calafate de vacacioness :)



desp te mando las noticias y fotos :)


besoooooooooooote
cuidate de los fucking gallegos ¬¬



Giee

handbalero dijo...

Y TANTO MARINES COMO PASTORES Y VIAJANTES; SON CONOCEDORES PERSONAS; QUE LES HACEN OLVIDAR LO HERMOSO DE VIAJAR LIBRES POR EL MUNDO: PERO SABE QUE EN SU CAMINO CARGARA EXPERIENCIAS QUE ALGUN DIA PERMITIRAN SENTARSE FRENTE A UN FUEGO Y COMPARTIR SUS HISTORIAS CON LSO SUYOS; EN INTERMINABLES NOCHES DE COPAS: POR LO TANTO; SE ENDURECE COMO EL QUEBRACHO; RESISTIENDO AL FILO DEL HACHA; HASTA QUE LO DEJEN EN ASTILLAS O SE CANSE EL LENADOr!!!!!!!!!!
un fuerte abrazo, quedando formalmente invitado a compartir nuevas aventuras!!!!!!

el atletista!! dijo...

fer aca aure desde montevideo hoy arranco el torneo de basket de ahi de argentina seria el tna aun no nos llego el americano y jugamos contra goes que va a estar reventando el estadio 2 mil personas minimo igual que en albacete no??? ajajaj bueno pepo nada no entiendo mucho esto asi que nada locura !! como diria fede tu hermano estoy echo un atletista creo que fue por irme de albacete que no haiba rios ni montañas!!!!!! ajajajaja