miércoles, 8 de octubre de 2008

HaCeR NaDa

Eran las 12 de la noche del martes 23 de diciembre, hacía un poco de frío y mis viejos ya estaban en la cama. Yo sin sueño y aburrido crucé la calle y me fui a lo de "el Ema", que seguramente iba a estar igual de solo y aburrido que yo. Su cara al abrir la puerta me dio la razón, así que entré y empezamos a matar el tiempo, por no matarnos nosotros.

- ¿Qué hacés Ema?¿Que andás haciendo?

- Nada, pasá.

A eso de las 4 de la mañana volví a casa. El sueño se nos tiraba encima desde hacía un par de horas, y desde las 3 que nos veníamos despidiendo pero siempre había algo más por decir, hacer o ver.

Al día siguiente hablaba con mi novia por teléfono, le conté todo lo que había hecho el día anterior pero esas 4 horas no se las pude explicar.

ELLA - ¿Y por qué tenés sueño?¿Saliste ayer?

YO - No amor, un martes en Tandil a donde querés que vaya.

ELLA - Pero me decís que tenés sueño.

YO - Pasa que estuve en lo de "el Ema" hasta las 4 de la matina.

ELLA - ¿Haciendo?

YO - Nada.

ELLA - ¿Como nada? Son muchas horas para no hacer nada.

YO - Que se yo, de todo un poco, pero nada.

ELLA - Pero contame, algo tienen que haber hecho tanto tiempo.

YO - Ya te dije, de todo un poco, pero nada.

ELLA - Pero Fer, no te entiendo.

YO - Ya fue Glo, hablemos de otra cosa.

Es una charla idiota de una pareja cuando no tienen nada realmente importante para contarse. Algunos pensarán que yo no le quería contar, pero otros, muchos otros, entienden de esto lo mismo que yo, las mujeres no matar el tiempo “haciendo nada”.

El "hacer nada" es una actividad en tiempo de ocio mediante la cual el reloj avanza más rápido de lo normal y de la que no sale nada productivo. Estas actividades tienen un ciclo de aproximadamente 3 meses de duración. Luego comienzan a disminuir su frecuencia hasta desaparecer, pero pueden volver a escena con un mínimo de un año de ausencia. Son actividades casi exclusivamente masculinas, a las que uno no sabe responder si fue divertido o no. Eso si, cuando duran más de 10 horas seguidas, o más de 3 meses en el calendario, se denomina adicción, y es nocivo para la salud.

Todos nosotros pasamos alguna noche sin dormir, jugando al TEG hasta las 6 de la mañana. Pero solo los hombres son capaces de pasarse 20 noches seguidas jugando de noche, y analizando cada movimiento y tirada de dados durante el día. A partir de la 2da noche consecutiva, se considera "hacer nada".
Mirar una película es una buena manera de pasar un buen rato, pero poner 3 películas seguidas que ya viste 5 veces cada una, es "hacer nada". Mirar el partido del domingo está muy bien, pasarse un domingo de lluvia mirando la tele todo el día también, pero pasarse cada domingo delante de la tele desde las 11 de la mañana (TC y TC 2000) hasta las 21hs que termine el clásico de la fecha, es "hacer nada".

Pero los mejores ejemplos llegan con la vida de estudiante. La época de la guitarra es una de las que más me gusta. Cada rato libre se mata con alguno tocando la guitarra, inclusive quedándose hasta las 5 de la mañana con el mate lavado y los ojos pidiendo por favor ir a la cama. ¿Alguien conoce algún grupo de mujeres que se quede hasta las 5 de la mañana tocando la guitarra un jueves cualquiera?
Con los juegos de computadora empezaron a aparecer "hacer nada" de gran nivel y variedad, el chat hizo lo suyo, y youtube uno de los mejores "hacer nada" que conozco al día de hoy. ¿Conocen a alguna mujer capaz de estar 5 horas mirando videos de youtube? El Video Match antiguo, los mejores goles de Maradona, un Ronaldo vs. Ronaldinho, lesbianas dándose besos, canciones pelotudas, gente pelotuda que hace canciones, videos a amigos de gente que no conozco, grandes vomitadas, los X games, risas de bebés, pedos gigantes, filmaciones de hinchadas, guitarristas desconocidos, Peter Capusotto y sus videos, Todo X 2$, etc. ¿Como le explico a mi novia que en vez de escribirle una carta de amor me pasé todo el día mirando youtube o jugando al Wining Eleven?

Inclusive "ir de putas" o fumar porros es parte del conjunto de actividades de "hacer nada" a las que te lleva el aburrimiento (más de 3 meses adicción). ¿Conocen un grupo de mujeres que maten el tiempo de esta manera? Por otro lado, todo el mundo dice que a las mujeres les gusta hablar, pero yo creo que a nosotros más. Noches enteras hablando de política (en época de elecciones o de crisis), de fútbol (con estadísticas incluidas), o simplemente de tetas (época de crisis).

Ellas no saben matar el tiempo con cosas improductivas, con la habilidad manual nosotros jugamos a la play, ellas tejen un puloversito, con la televisión nosotros miramos partidos de fútbol, ellas miran utilísima y aprenden a hacer cortinas de todo tipo, nosotros hablamos pelotudeses toda la noche para dormir hasta el mediodía, ellas se acuestan temprano para aprovechar la mañana.

Y no quiero decir que no sean divertidas o no sepan divertirse, lo que sí quiero decir es que se aburren rápido, porque no saben matar el tiempo. Porque limpiar no es matar el tiempo, eso es limpiar, porque estudiar inglés no es matar el tiempo, es estudiar inglés, porque hacer pulseritas no es matar el tiempo, es hacer pulseritas, porque leer un libro no es matar el tiempo, es leer un libro, porque todo eso tiene un producto tangible, es que digo que las mujeres no saben "hacer nada".

5 comentarios:

PTT dijo...

el problema o mejor dicho la diferencia entre la mujer y el hombre, radica en la capacidad relacional innata que nosotros ("los machos") tenemos y ellas no, o por lo menos no la tiene tan entrenada... porque analizando cada una de las situaciones en las cuales "hacemos nada" en su gran mayoraia estamos acompañados, generalmente con amigos y por este motivo el "hacer nada" esta bueno y existe... la mujer si tuviese mas amigas haria mas nada...

lucha dijo...

no coincido...la tola puede atestiguar noches enteras mirando series en sony...

Anónimo dijo...

Son más de la 1 de la noche, y tengo que estudiar. Pero como me aburria he entrado en el msn, y he visto tu blog.

Nunca habia entrado en un blog, pero me he puesto a leer lo que ponia... Iba avançando y estaba recordando tantas y tantas hora de no "hacer nada"

Al final, haberlo leido creo que ha sido un "no hacer nada" pero imaginate las ganas de matar el tiempo, esperar que me venga el sueño para tener una escusa para dejar de estudiar y ir a dormir, pues al final he acabao registrandome y escribiendo aqui...

Una forma mas de hacer nada que espero no se vuelva adictiva.

Un saludo, por cierto soy Dani de Olot.

jordilena dijo...

Hola! he llegado a tu blog desde los comentarios al blog de Cascciari, genial el tipo, lo tuyo tambien me gusta... la rapidez mental es más común por allá que por acá... será el stress de la sociedad y las crisis crónicas que aceleran las neuronas...
te escribo desde Mallorca y soy de Girona, donde, por cierto, se encuentra Olot (no en Barcelona)... aunque Dani de Olot no lo haya dicho.
saludos y te sigo leyendo
Jordi

Marioca dijo...

Esta bueno, nunca lo había pensado así. De todos modos esta claro que al limite entre algo y nada lo ponés vos (y son más o menos los q tenemos todos), dado que para alguien, 1000 de jugar a la play puede significar algo, aunq no produzca un bien tangible o más conocimientos que puedan ser fácilmente determinados. Por ejemplo, se puede considerar producción de entretenimiento.
Y rigiéndome por tus (nuestros) parámetros, no se si en la parte del “no hacer nada” femenino incluiría una charla entre mujeres, dado que ésto, lejos de ser una actividad improductiva o neutra para el mundo, se torna una actividad productiva (produce maldad).
Por último te felicito, xq pusiste el ejemplo de un especialista en nadalogía… yo tampoco sé explicar que hago cuando voy a lo del ema…. No da para empezar a contar: primero miré como charlaba un rato con pacita, entró pichi y la saludé, me preguntó cuando había llegado a Tandil, después deliberamos acerca de si uno eructa más tomando la coca con pajita q del pico, luego me mostró un video de U2, como estuvo bueno, le pasamos la dirección a pacita, y así…

Marioca - 214 días sin bardear bloggers y contando...